Leche de oro: una bebida deliciosa y saludable durante la temporada Navideña

Oct 29, 2024
Leche De Oro

La temporada Navideña puede ser un tiempo difícil para controlar la glucosa. Por eso, es importante tener unas recetas de bebidas riquísimas y saludables para que no vaya a ver su doctor en Marzo con un a1c alto! La leche de oro es una de mis bebidas preferidas y tiene un hierba que se llama cúrcuma, que nos ayuda en bajar el nivel de inflamación.

La inflamación es una respuesta biológica de nuestro sistema inmunológico que puede ser desencadenada por infecciones, células dañadas, lesiones y toxinas. La inflamación excesiva está asociada con muchas enfermedades crónicas, como diabetes, enfermedades cardíacas, trastornos autoinmunes, artritis, hiperlipidemia y muchas condiciones dolorosas. 

Los alimentos que comemos envían señales dentro de nuestro cuerpo, que pueden crear o reducir la inflamación. Por lo tanto, los alimentos que comemos realmente importan, especialmente cuando estamos controlando enfermedades crónicas y para la prevención de enfermedades. Los fitonutrientes son compuestos coloridos que se encuentran en los alimentos y que pueden ayudar al cuerpo a controlar mejor la inflamación. Ciertos fitonutrientes pueden reducir la inflamación, como la curcumina, un fitonutriente que se encuentra en la raíz de cúrcuma. La curcumina es el compuesto de color amarillo brillante, que ha ganado popularidad por su uso medicinal y aplicación culinaria. Se ha demostrado que la curcumina tiene efectos antiinflamatorios, muy probablemente a través de la regulación negativa de COX2, el factor de necrosis tumoral (TNF) y otras citocinas inflamatorias. La piperina, que es el componente activo de la pimienta negra, se combina a menudo con la curcumina en los productos de cúrcuma, ya que se ha demostrado que aumenta la biodisponibilidad de la curcumina.

La curcumina es liposoluble y, por lo tanto, se absorbe mejor cuando se consume con grasas, como aceites, aguacate, coco, nueces y semillas. Tomar el producto con el estómago vacío puede disminuir la absorción. Por lo general, se pueden alcanzar dosis terapéuticas con un suplemento de entre 500 mg y 3000 mg diarios. También se pueden recomendar dosis más altas para ciertas afecciones hepáticas. Hable sobre la suplementación con su médico porque los suplementos de curcumina tienen el potencial de interactuar con anticoagulantes y diluyentes de la sangre. No se recomiendan los suplementos de curcumina durante el embarazo o la lactancia. Puede obtener beneficios terapéuticos al cocinar con 1 cucharadita diaria de cúrcuma. Puedes intentar agregar cúrcuma a huevos revueltos, mezclarla en batidos, mezclarla con vegetales asados, agregarla al arroz, condimentar sopas o preparar “leche dorada”, una deliciosa tradición ayurvédica.

Receta de Leche de Oro:

1 taza de leche de coco sin azúcar o leche de almendras
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cucharada de aceite de coco, ghee o aceite de oliva
¼ de cucharadita de granos de pimienta negra enteros
1 cucharada de miel cruda
½ pulgada de raíz de jengibre, cortada en rodajas finas
1/2 taza de agua
1 pizca de canela molida

Instrucciones: Batir la leche, la cúrcuma en polvo, el aceite de coco, los granos de pimienta, la miel, la raíz de jengibre y el agua en una olla pequeña y llevar a ebullición a fuego lento. Reducir el fuego, tapar y dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos. Colar a través de una gasa o un colador fino en una taza. ¡Agregar una pizca de canela y disfrutar!

 

 

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.